Convenio Específico Media Técnica

CONVENIO ESPECÍFICO ENTRE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ EL COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA PARA LA ARTICULACIÓN DE LA MEDIA TÉCNICA

Entre los suscritos, PADRE MARINO MARTÍNEZ PÉREZ, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Medellín, identificado con cédula 8'299.744 expedida en Medellín, obrando en calidad de Rector General y Representante Legal de la Fundación Universitaria Luís Amigó, establecimiento privado de carácter académico, debidamente facultado por la Ley 30 de 1992 y la Resolución No. 17701 del 9 de Noviembre de 1984, del Ministerio de Educación, por una parte, quien para efectos del presente convenio se llamará FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ y por la otra, el Pbro. JORGE MARIO ACOSTA GOMEZ, mayor de edad, vecino del Municipio de Medellín, identificado con  cédula número 70.085.355 quien actúa como Rector y Representante Legal del Colegio Nuestra Señora de Chiquinquira, quien para efectos del siguiente acto se llamará EL COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA, acuerdan celebrar el presente convenio específico de cooperación académica, que se rige por las siguientes cláusulas:

CLAUSULA   PRIMERAObjetivo. El   presente   convenio   tiene   por   objetivo coordinar de manera Conjunta la oferta y desarrollo de la especialidad de Comunicación Social, Administración de Empresas, preescolar, Negocios Internacionales, Sistemas, Contabilidad y Psicología en la educación media técnica del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquira con una intensidad de 10 horas semanales.

CLAUSULA SEGUNDAObligaciones de las partes. Las dos instituciones serán responsables de la calidad académica y de las especialidades descritas anteriormente de la media técnica.

 

CLAUSULA TERCERA. Obligaciones de la Fundación Universitaria Luís Amigó:

  1. La Universidad asesorará sobre el plan de estudios y material de apoyo requerido para desarrollar las especialidades las cuales debe proveer el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquira.
  2. Permitirá el uso de las instalaciones o equipos pertinentes para mejorar la calidad académica de las estudiantes del colegio, así mismo la biblioteca y otros servicios de bienestar estudiantil, siempre y cuando haya Disponibilidad de las mismas.
  3. Asesorará a los docentes del colegio responsables de las especializaciones de la Media Técnica.
  4. Ofrecerá la participación a los docentes y estudiantes del colegio responsables de las especialidades en eventos académicos o científicos que programe la universidad.
  5. Facilitará los estudiantes universitarios que cursan el programa para desarrollar prácticas y acompañar a los estudiantes en el colegio.
  6. Participará en la planeación, organización y evaluación de las actividades docentes e investigativas para garantizar la calidad de la oferta de la especialización.
  7. Colaborará en la selección y evaluación del personal docente que el colegio vincule a la especialización.
  8. Será la responsable de ofrecer el apoyo académico y administrativo que  requiere el normal funcionamiento de la especialización en el colegio y evaluará el desempeño académico y el desarrollo de la misma.
  9. Realizará eventos de inducción en la especialidad cada semestre a padres de familia, docentes y estudiantes de! grado noveno y undécimo del colegio. (NUEVO ARTÍCULO NO MENCIONADO EN EL ANTERIOR)
  10. Facilitará las pasantías por los laboratorios de los Programas de la universidad sin costo alguno, para padres de familia y estudiantes de las especialidades.
  11. Previos acuerdos y conforme a los reglamentos y la ley, reconocerá las horas de las especialidades a quienes continúen sus estudios en los programas de la FUNLAM.
  12. Homologará los cursos que realicen los estudiantes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá en las diferentes especialidades de la media técnica.

CLAUSULA CUARTA. Obligaciones del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá: Será responsable de ofrecer el apoyo académico, logístico, económico y administrativo que requiera el funcionamiento de la especialidad, específicamente en:

  1. Ofrecerá y promoverá las  especialidades en  la comunidad educativa y en la sociedad en general.
  2. Facilitará las instalaciones locativas e inmobiliarias, los equipos y material didáctico o de apoyo requeridos.
  3. Administrará y ejecutará el plan de estudios y todas las actividades propias de atención y servicio, a las estudiantes conforme a los lineamientos de la FUNLAM.
  4. Coordinará   los   requerimientos   académicos   y,  administrativos   que   se desprenden del presente, convenio.
  5. Motivará a los  estudiantes para continuar en los programas de las especialidades de la FUNLAM.
  6. Responderá por los daños que se presenten en la universidad, en equipos u otros, por culpa o dolo de las estudiantes.

CLAUSULA QUINTA. Coordinación. Para orientar las acciones pertinentes las dos instituciones acuerdan crear un comité coordinador para cada especialidad en el presente convenio, integrado así: Por la Universidad, los decanos de las Facultades para cada especialidad y por el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquira el Rector o sus delegados.

CLÁUSULA SEXTA. Funciones del  comité. Las funciones específicas de este comité serán:

1.    Establecer un plan de trabajo para el desarrolló de las especialidades.

2.  Evaluar   periódicamente   el   progreso   y   resudados   de   las   actividades desarrolladas y sugerir los ajustes necesarios.

3.  Servir de primera instancia en la interpretación que se deba dar al espíritu de colaboración institucional de este convenio, en la solución de problemas
académicos y administrativos  que se pudieran presentar en la marcha
normal  de   la   especialidad  y  actividades  acordadas.  La  instancia  final corresponderá a los rectores de las dos instituciones.

4.    Vigilar el cumplimiento de cada uno de los puntos acordados en el plan de trabajo y el presente convenio.

CLAUSULA SÉPTIMADuración. Este convenio tendrá una duración de cinco (5) años,  contados  a partir del comienzo  de  las actividades académicas, tiempo suficiente para evaluar dos (2) promociones.

PARÁGRAFO. El presente convenio  se prorrogará por igual tiempo si ninguna de las partes manifiesta su interés de terminarlo, al menos con seis meses de anticipación.

CLÁUSULA OCTAVA. Cesión. El presente convenio es celebrado en consideración a calidades específicas de las instituciones, por lo tanto, no podrá ser cedido por ninguna de ellas, salvo si se cuenta con autorización previa y escrita de la otra.

CLAUSULA NOVENA. Terminación. El presente convenio podrá terminarse de común acuerdo por las partes o por decisión unilateral, preavisando a la otra al menos con seis meses de antelación. En todo caso se garantizará la culminación de las tareas pendientes en ejecución.

CLÁUSULA DÉCIMAPerfeccionamiento. Para el perfeccionamiento del presente convenio se requiere la firma de ambas partes, con su correspondiente  reconocimiento, dado en la ciudad de Medellín, a los veinte y cuatro (24) días del mes de Octubre de dos mil seis (2006).