Servicio de Psicología
El colegio parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá dando cumplimiento al Artículo 40 de la Ley General de Educación, ofrece el servicio de psicoorientacion con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes y acompañar a padres de familia y docentes; mediante el desarrollo de programas de salud mental, apoyando los procesos académicos y disciplinarios de la institución, a través de consultas individuales y talleres grupales.

Las consultas de psicoorientacion son espacios en los cuales se ofrece un lugar de escucha, de diálogo y de intercambio (pensar, reflexionar y analizar), donde se trata de establecer las causas de las dificultades y se construyen estrategias que mejoren las necesidades de los usuarios. Este servicio ofrece asesorías de orientación y en caso de ameritar proceso psicoterapéutico es remitido a entidades prestadoras del servicio de salud de la familia.

Horario de atención: 6:30 am a 2:30 pm
Proceso de asignación de citas:

1. Diligenciar la remisión del servicio por parte de padres de familia, docentes o coordinación en el departamento de psicoorientacion.
2. Asignación de la cita por parte de la psicóloga
3. Evolución del caso o remisión externa.