Sala de Cómputo
En el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá enseñamos a los niños y jóvenes todo lo relacionado con los sistemas. Por ello, desde los niveles más pequeños los niños visitan la sala y aprender a usar la computadora; Pero debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la computadora sólo debe ser un recurso que facilite la adquisición de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y luego sí adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

En la institución contamos con una sala de sistemas dotada con 46 computadores, siendo este un lugar divertido pero a la vez de trabajo y mucha función. Además de trabajar la temática de cada nivel se fomentan valores que son indispensables para la formación de los estudiantes como son:

No usaras una computadora para dañar a otros.
No interferir en el trabajo ajeno.
No indagar en archivos ajenos.
No utilizar la computadora para robar.
No utilizar la computadora para hacer fraude
No copiar o utilizar software que no hayas comprado
No utilizar los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización
No apropiarse de los derechos intelectuales de otros.