Manual de convivencia

Has clíc aquí para descargarte el Manual de Convivencia

NORMATIVA SOBRE EL USO DE TELÉFONOS CELULARES, CAMARAS, PORTATILES, EQUIPOS DE AUDIO (TIC) EN EL COLEGIO

1.  El celular será de uso personal al interior de la institución.

2. Los alumnos y docentes que traen su teléfono celular, cámara, portátiles y/o equipos  electrónicos al colegio, es bajo su única responsabilidad, en cuanto a extravío, robo o hurto, daño o pérdida del mismo.

3.   El colegio  no responderá de ninguna manera ni asume ningún tipo de compromiso por la pérdida, robo, hurto o daño del  teléfono celular, cámara, portátil o equipo electrónico de ningún alumno, sea este de primaria o secundaria.

4.   El teléfono celular, la cámara, el portátil o equipo electrónico deberá permanecer apagado, al ingresar al aula, laboratorio o durante la realización de cualquier actividad académica, sea esta al aire libre o en lugar cerrado.

5.   El alumno podrá hacer uso de su teléfono celular en las áreas comunes del colegio: patio, cafetería, coliseo, a la salida de clases etc, para comunicarse de manera restrictiva y de  uso prioritario.

6.   El alumno no podrá hacer uso del celular, cámara, portátil o equipo electrónico para tomar fotos o videos sin autorización de la respectiva coordinación en ninguna área del colegio y menos subirlas a internet sin autorización.

7.   No deberá utilizar el celular o equipo electrónico dentro de los baños.

8.   Es  importante que los alumnos no llamen a los padres de familia de cualquier compañero que sufra un percance en el colegio, generando a veces angustia e incertidumbre innecesaria. Antes de que estos reciban la información adecuada del personal directivo o docente.

9.  Se establece como sanción por el incumplimiento de estas normas: Amonestación por escrito en el observador y la suspensión de actividad en el colegio al día siguiente de la falta, con trabajo académico asignado como requisito para el reintegro a clases, si es repetitiva la falta.

10.   El personal docente, de apoyo, oficinas y administrativo igualmente tiene  la obligación de mantener su celular apagado y no conversar por teléfono durante sus clases y/o labores.

11. Esta normativa hace parte del Manual de Convivencia a partir de su promulgación.