Objetivos Institucionales
1. Formación Humana y cristiana.
Valorar la dignidad humana y la de los demás para ser capaces de amar, de trascender en la individualidad formando comunidad, haciendo vivencia de eclesialidad en la justicia, igualdad social, tracendentalidad y fraternidad.

2. Formación axiológica y pedagógica (Proyecto de vida).

Orientar la labor pedagógica para formar personas capaces de construir su proyecto de vida personal, interiorizando conocimientos, principios y valores (éticos, religiosos, intelectuales y sociales) que le permitan ser útiles a sí mismo, a su familia, a la comunidad e integrarse activamente al desarrollo social y económico del país.

3. Formación para el cuidado y preservación del medio ambiente.
Valorar la naturaleza y el medio ambiente, como así mismo, promocionando la salud y vida sana en los miembros de la comunidad educativa.

4 .Formación para la convivencia humana.
Desarrollar una gestión escolar basada en el cumplimiento de objetivos institucionales, procurando hacer participes a todos los integrantes de la comunidad educativa, acorde a los principios y valores establecidos.

5. Formación académica, técnica, intelectual e investigativa.

Realizar una educación de calidad en los niveles de preescolar, básica y media académica, constituyéndose el estudiante en el protagonista del quehacer educativo y su propio aprendizaje, formándolo y capacitándolo para integrarse a la educación superior.

6. Integración de padres de familia, acudientes, exalumnos, fuerzas vivas de la comunidad a la vida escolar.
Comprometer a los padres de familia y acudientes en la formación integral como los primeros y principales educadores de sus hijos, e integrando a la comunidad educativa, exalumnos, y todos los estamentos de la comunidad para ejercer una labor educativa de calidad en colaboración con todos los que intervienen en ella.

7. Sostenibilidad económica.
Viabilidad y sostenimiento de la institución educativa en el corto y largo plazo.