Fecha: Enero 31 del 2018

DE: RECTORÍA Y COORDINACIÓN -

PARA: PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES

Reciban un cordial saludo al iniciar el año escolar.

Se inicia un nuevo año con muchas expectativas y con el propósito firme de brindarles a los niños y jóvenes no sólo una formación integral sino también evangelizadora en toda la gestión educativa. Ocasión propicia para agradecer a Dios por medio de Nuestra Señora de Chiquinquirá todo el trabajo educativo de Sacerdotes, Docentes, Alumnos y padres de familia que contribuyen cada día para que esta obra educativa sea una realidad.

La comunicación es de manera personal por medio de los comunicados y la página web: www.lachinca.edu.co, donde estarán las circulares informativas y el link de calificaciones  para observar el desempeño académico, el valor de la semana y las diferentes actividades a realizar, los invitamos para que utilicen estos recursos que les brinda la institución y de esta manera acompañar más a su hij@ en los procesos para alcanzar las metas propuestas.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Viernes 9 de Febrero  de 2018: Hora: 6:30 a.m. a 8:00 a.m.

Los estudiantes no tendrán clase este día porque después de la reunión los profesores estaremos en jornada pedagógica.

1. 1. FECHAS IMPORTANTES DE INICIO DEL AÑO

PERÍODO

FECHA DE FINALIZACION

Enero 15

Marzo 23

Abril 2

Junio 8

Julio 3

Septiembre 7

Septiembre 10

Noviembre 23

Semana Santa

Marzo 25

Abril 1

Vacaciones

Junio 8

Julio 2

Receso Escolar

Octubre 8

Octubre 15

1. 2. ACTIVIDADES DOMINICALES: (se toma asistencia).

Marzo 25

Junio 3

Domingo de Ramos

Día de la Familia Chiquinquireña

1. 3. PREICFES-PRUEBAS SABER. ( Evaluado por INSTRUIMOS)

Próximamente se estará enviando el recibo de las pruebas Discovery y de los preicfes para cancelar en cotrafa

GRADO

CONSTA DE:

PRUEBAS

TEST

VALOR

Fecha de Pago

1º a 11º

Prueba Discovery

Diagnostica

Prueba Discovey  4, una en cada periodo

Nota: Las áreas evaluadas tendrán  un valor del 10% en el seguimiento de desempeño del área, según la escala  propuesta en el SIEE.

Grados 1º a 9º

Marzo 16

10º (Preicfes)

Tres  simulacros

Virtual y autodidacta

Grado 10º

Marzo 16

(Preicfes-preuniversitario)

Tres simulacros y  8 libros para las diferentes áreas.

Programa autodidacta (virtual)

El preicfes inicia el sábado 10 de Febrero (8 a.m. a 12 m)

3 simulacros de ingreso a la Universidad.

Un test de interés Profesional

Grado 11º

Marzo 16 (primera cuota)

Junio 1 (segunda cuota)

EL ICFES con aprobación del M.E.N.  Estableció para el presente año la inscripción de los estudiantes del grado 11º  para el mes de mayo, cuyo costo será $.57.000,  quienes cancelen después de las fechas asignadas tendrán un costo mayor. La prueba se aplicará el domingo 12 de agosto 2018

1. 4. PAGO DE MENSUALIDADES – COTRAFA

Recuerden que para evitar cualquier contratiempo se debe pagar muy puntual los cinco primero días de cada mes, son diez meses (de febrero hasta el mes noviembre).

En cada entrega de calificaciones se debe estar a paz y salvo con las pensiones y debe presentar la libreta al titular de grupo o cuando  de cartera lo solicite.

1. El viernes 2 de Febrero se estarán vendiendo los libros del plan lector (Ed. Planeta) en la biblioteca del colegio.

Los uniformes del colegio que no están utilizando,  los puedes donar para otra persona (entregarlo en biblioteca)

1. 5. CATEQUESIS
  • Primera Comunión: Inicia el Domingo 4 de Marzo a las 10:20 a.m. (debe tener ocho años y estar en el grado 3° de primaria)
  • Confirmación: Inicia el  Domingo 4 de Marzo a las 10:20 a.m. (debe estar en el grado 7° de bachillerato y presentar partida de bautismo)