COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA

“Presencia de la Iglesia en la Educación”

GESTION ACADEMICA

COMUNICADO SEMANAL

Código: PCGA-04 F-21

Versión: 1

COMUNICADO Nº 41 VALOR DE LA SEMANA: NAVIDAD

Semana del 26 al 30 de Noviembre -  2018

El pesebre, verdadero sentido de la navidad

A través del pesebre o nacimiento, cada familia contempla la esencia del amor representada por la Sagrada Familia (José y María junto al Niño Dios) en un establo acompañados por el calor de unos animales y varios pastores: “Jesús, José y María no necesitaron mayores comodidades que la de un establo para entregarse al mundo, y es ese ejemplo de sencillez y austeridad el que debemos imitar para celebrar la Navidad”,  padre Marcial Chupinagua.

LUNES 26 DE NOVIEMBRE

8 – 2:30

Estudio y ajustes al manual de convivencia 2019 (profesores por niveles y profesores que no tienen grupo)

Sala / Profesores

8 – 12

Reunión de certificación ISO 9001 (Gestión administrativa)

Consultores G&O (Santiago López)

Rectoría

8 – 11

Entrega de resultados de refuerzo para promoción 2019

Titulares de grupo

Sala de profesores

8 – 10

Ensayo de ceremonia de certificación de grados noveno (uniforme de  ed. Física)

Titulares de grupo, maestros de ceremonia y padrinos

Coliseo

Ensayo de ceremonia graduación de 11° (uniforme de  ed. Física)

Titulares de grupo, maestros de ceremonia y padrinos

12:00

Tertulia navideña para empleados de la institución (están cordialmente invitados a un almuerzo como agradecimiento al trabajo realizado durante el año )

Rector y coordinadores

MARTES 27 DE NOVIEMBRE

Matricula de  Estudiantes Antiguos, Grado Jardín y Transición

Sandra Quiceno – Ángela Tobón – Sandra Sánchez – Leimer Fdo. Agudelo – Juan Pablo Lopera

9:30 a.m.

Ingreso de los estudiantes de preescolar

10:00 a.m.

Ceremonia de Certificación de Transición  (uniforme de gala)

MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE

Matricula de  Estudiantes Antiguos, Grado Primero y Segundo

9:30 a.m.

Ingreso de los estudiantes del grado quinto

10:00 a.m.

Ceremonia de Certificación de grado Quinto (uniforme de gala)

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

Matricula de  Estudiantes Antiguos, Grado Tercero y Cuarto

9:30 a.m.

Ingreso de los estudiantes del grado noveno

10:00 a.m.

Ceremonia de Certificación de grado noveno (uniforme de gala)

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE

4:00 p.m.

Ingreso de los estudiantes de 11° y docentes

Titulares de grupo

Zona Campestre

5 :00 p.m.

Eucaristía y Ceremonia de graduación, estudiantes 11°

NOTAS IMPORTANTES

• Le deseamos un feliz cumpleaños a: Javier Augusto Román (Nov 28) – Leidys Diana Pérez (Nov 30) y a todos los compañer@s que cumplen en vacaciones – Kelaia Gómez Castaño (Dic. 10)   - Jordy Restrepo Tangarife (Dic 15) - Elkin Darío Torres (Dic 26) - Solanlly Rincón (Dic 27) – Liced Alejandra Cuartas Parra (Dic 29) - Wilson Campo Sánchez (Dic 30) . Bendiciones.

Feliz Navidad y Prospero Año 2019

SG – SST

• En el patio cubierto y en la zona de la piscina no se debe jugar lanzando o pateando tapas, tarros o pelotas para evitar accidentes en las personas.
  • Durante los descansos los estudiantes deben evitar obstaculizar los pasillos y las escaleras para que las personas puedan desplazarse con facilidad y sin tropiezos.
  • Cuando estemos en el coliseo observando uno de los partidos debemos estar pendientes para evitar ser golpeado con el balón.
  • Camina sin prisa al subir o bajar escalones apoyando toda la suela del zapato en cada peldaño.
  • Evitar sentarnos sobre las mesas de la cafetería y/o los escritorios de las aulas de clase.

PRAE

• Deposita los residuos en su lugar correspondiente de acuerdo al color de las canecas y así muestras que eres una persona culta.
  • El cuidado del medioambiente inicia desde tu aula de clase y desde tu casa.
  • Toda la comunidad educativa tiene la tarea de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

PROTOCOLO DE EMERGENCIA

1. Cuando suenen dos timbres todos los estudiantes se colocan de pie y esperan indicaciones en el aula.

2. Cuando suenen dos timbres y están en descanso todos los estudiantes deben desplazarse a su punto de encuentro

3. Todos los brigadistas pasan al centro del coliseo mayor, cuando la brigada este completa los jefes de cada brigada pasan al PM para recibir indicaciones

4. El representante de grupo debe coger la lista de los estudiantes que está ubicada en el informador, para que llame a lista cuando estén en el punto de encuentro y verificar que el grupo esté completo con los compañeros que asistieron a clase, una vez finalizado el simulacro o la evacuación la lista se debe ubicar nuevamente en el informador.

5. Guardar siempre la calma.

6. El desplazamiento debe ser caminando

7. Los simulacros se realizan para estar preparados frente a cualquier emergencia, para salvar nuestra vida y la de los demás.

8..Si  en algún momento suenan tres timbres significa que se debe evacuar inmediatamente todo el colegio, se sale en el mismo orden indicado en los simulacros, se habilitan las tres puertas de salida que tiene la institución y salen los estudiantes de acuerdo al lugar  que les corresponde para llegar al punto de encuentro cuatro que es el parque Chiquinquirá