Circular de Asochinca

Bello Antioquia, abril 20 de 2017

 

ASOCIACION DE PADRES 2017

FAMILIA, TRANSPARENCIA Y AMOR

PROPOSITO

 

Ser aliados permanente para toda la familia chiquinquireña, para ello consideramos Importante fomentar y fortalecer la asociación para este año 2017 mediante el acercamiento y socialización del plan estratégico de gestión que nos permita afianzar e incrementar La credibilidad de nuestros asociación, resultados que se verán reflejados en los aportes a realizar para el año 2018. interacción que será en beneficio de la comunidad educativa en general del colegio parroquial nuestra señora de Chiquinquirá

CONFORMACION DE LA ASOCIACION 2017

DIANIK LOPEZ ESTRADA  PRESIDENTE

 

LEON DAVID SIERRA ESPONOSA   VICEPRESIDENTE

YEISON HUMBERTO CORREA  SECRETARIO

MARGARITA OCHOA SERNA  SUPLENTE DE SECRETARIA

SOFIA POVEDA VELASCO   TESORERA

JUAN ESTEBAN JIMENEZ SIERRA   PRIMERO VOCAL

PATRICIA QUIROZ HIGUITA   SEGUNDO VOCAL:

OLGA LUCIA SUAREZ MONTOYA         TERCER VOCAL

DANIELA BEDOYA RIOS  PRIMER VOCAL SUPLENTE

SANDRA MILENA VELEZ                 SEGUNDO VOCAL SUPLENTE

NATALIA VELEZ RUIZ  TERCER VOCAL SUPLENTE

ADICIONAL Y SEGÚN ACTA No. 2 DEL 8 DE MARZO DE 2017

SE REALIZAN LOS SIGUIENTES NOMBRAMIENTOS:

 

 

 

*  JOSE GERMAN CARDONA                FISCAL

*  BLANCA ROCIO VANEGAS               SUPLENTE DE FISCAL

 

*   SERGIO ZAPATA

REPRESENTANTE DEL CONCEJO DE PADRES

ANTE EL CONCEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

 

Informe de Tesorería de la Asociación

padres familia    (ASOCHINCA)


De acuerdo con las normas de participación  de la Asociación de padres de familia (decreto 1286  del 2005 del ministerio de educación) en el ARTICULO 11. Manejo de los recursos de la asociación de padres: (La junta directiva deberá entregar a sus afiliados al menos un informe semestral sobre su gestión académica, administrativa y financiera).

ASOCIACION DE PADRES 2017

FAMILIA, TRANSPARENCIA Y AMOR

„Atendiendo a este articulo y cumpliendo con  los deberes del   tesorero  y en conjunto con  la secretaria suplente  y la  tercer  vocal, se  rinde informe escrito  a la junta de ASOCHINCA sobre La interpretación  de los documentos entregados por la antigua asociación de padres de familia. „Se aclara  que no se revisa la contabilidad de años anteriores, puesto que no es nuestra función como nueva asociación de  padres de familia.

 

Con el fin de poder dar inicio a nuestra contabilidad, se realizan las siguientes observaciones:

1*  Numero de padres que cancelaron la cuota de asofamilia (749)

CON UN TOTAL DE INGRESO ………………………….………….$16´324.000

 

2* EGRESOS:

El libro de contabilidad termina su registro  de gastos el dia 9 del mes 11 del    año 2016  presentando  de forma general los egresos del año 2016.

 

Los egresos durante el periodo (9/11/2016)-(20/01/2017) realizados por la antigua asociación……………………………………………2´326.359

(Estos soportes se encuentran  archivados y son de libre acceso a quien desee revisarlos).

SALDO A FAVOR……………………………………………………….$13´997.641

Se realiza  la aclaración  que el dia de la entrega de libros contables registros y facturas la antigua asociación, la tesorera de forma verbal y plasmado en el libro de contabilidad entrega $14´749.000

Entonces tendríamos  un excedente de  $751.359


„LES  INVITO A HACER USO DE SU DERECHO COMO ASOCIADOS, DE PREGUENTAR,

REVISAR, Y COMPROBAR LA LEGALIDAD DEL USO DE LOS SUS RECURSOS…Y ASI

AYUDARNOS A HACER HONOR AL LEMA DE NUESTRA  NUEVA ASOCHINCA  (AMOR-

FAMILIA-TRASPARENCIA


ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ

ENTIDAD DE SERVICIO:

Ø SOCIAL
Ø CULTURAL
Ø TÉCNICO

MIEMBROS ACTIVOS

TODOS LOS PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES AUTORIZADOS, QUE EDUQUEN A SUS HIJOS EN ESTE PLANTEL.

TODOS SOMOS LA ASOCIACIÓN, NO SOLO LOS MIEMBROS DE LA JUNTA.

 

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Ø Contribuir a la educación familiar y escolar y participar en la integración de la comunidad educativa.
Ø  Contribuir para lograr el buen rendimiento académico y disciplinario de sus hijos, estableciendo verdaderos lazos de comprensión y cooperación con los educadores. Ø  Desarrollar actividades culturales y de promoción social mediante conferencias periódicas y demás acciones que redunden en el mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
Ø Procurar una coordinación entre los padres y educadores.
Ø Ofrecer a los planteles el concurso intelectual y moral necesario para la solución de aquellos problemas que perturben la formación integral de los educandos.

FUNCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS

 

ØElegir los miembros que integren la junta Directiva
Ø Estudiar el presupuesto de gastos y rentas, el balance del año e impartir su aprobación.
Ø Estudiar el retiro de los miembros que, a juicio de la Asamblea, no deben pertenecer a la Asociación.
Ø Nombrar al fiscal y suplente.

LA JUNTA DIRECTIVA

 

7 MIEMBROS PRINCIPALES: Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales.
4 MIEMBROS SUPLENTES: secretario suplente y tres vocales suplentes.

FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

Ø Elaborar el plan de trabajo, con base en los programas presentados por cada comité y en estrecha colaboración con los directivos de la institución, quienes representan la autoridad dentro de la comunidad educativa, las mejores relaciones con los directores y profesores sin interferir en la labor de los mismos.
Ø Nombrar los comités de trabajo que crea conveniente pera desarrollo del plan propuesto.
Ø Llevar a cabo a través de los comités de trabajo, las actividades culturales y de promoción social, tendientes a lograr el mejoramiento de la comunidad educativa.
Ø Elaborar anualmente, el presupuesto de renta y gastos de la Asociación, para su aprobación en la Asamblea General.
Ø Abrir cuenta bancaria o de ahorros a nombre de la Asociación, la cual llevará las firmas del presidente y del tesorero.
Ø Velar por el cumplimiento de los estatutos de la Asociación, hacer cumplir las decisiones de la Asamblea General, Junta Directiva y Comités de trabajo

FUNCIONES DEL FISCAL

 

Ø Controlar el buen empleo de los fondos de la Asociación de acuerdo con los estatutos.
Ø Rendir informe a la Junta Directiva y a la Asamblea General sobre las actividades de la Asociación.
Ø Autorizar los documentos de tesorería, junto con el presidente y el tesorero de la Asociación.
Ø Denunciar cualquier anomalía en relación con el manejó de los fondos de los Asociación.
Ø Vigilar el cumplimiento de los presentes estatutos, por parte de la Junta Directiva y de los Asociados.
Ø Estará facultado para iniciar cualquier investigación que considere procedente para establecer los hechos, conducta o circunstancia, que pueda lesionar o perjudicar no solo el funcionamiento adecuado de la Asociación sino el buen nombre o prestigio, su patrimonio y manejo. Investigaciones que podrán referirse a los mismos organismos directivos.
Ø El Fiscal como máximo funcionario fiscalizador, tendrá libre acceso a los libros, documentos, información, cuenta bancaria y demás atinentes a la Asociación, para el cabal cumplimiento de sus funciones.

Definición del presupuesto para este año 2017.

 

INFRAESTRUCTURA     30%
FORMACION   15%
CULTURA, RECREACION Y DEPORTE  30%
GASTOS OPERATIVOS  10%
PATROCINIOS  15%